Mercedes-Benz

Toda la ilusión está puesta en el Dakar Classic 2022.

22.11.2021

Equipo Rumbo Zero en Mercedes-Benz Madrid
El pasado 18 de noviembre, el equipo de RUMBO ZERO vino a Mercedes-Benz Madrid, su patrocinidor oficial, a contarnos sus aventuras en el primer Dakar Classic de la historia y sus objetivos para esta segunda edición.


RUMBO ZERO, compite en la categoría H1 en la que el año pasado quedaron en tercera posición y segundos en su categoría 4x4.
Este año, competirán con sus tres Mercedes G 320 al que Carlos Vento describe como “un coche mítico con una capacidad tremenda y una fiabilidad brutal”.
Llegar al final de la competencia y pasárselo bien, especialmente los nuevos integrantes; es su principal objetivo. “Siempre he sido amante de este coche. ¿Quién me iba a decir hace un año que estaría compitiendo con él? Es un sueño. Es una aventura que es una locura. Objetivo llegar al final y pasarlo bien”, comentó Quique.
“Corrí el Dakar en el ’98 con un coche del 98 y ahora repito, pero con uno del 85. Voy a disfrutar sufriendo con el objetivo de pasárnoslo bien y también de que disfruten siguiéndonos”, añade su copiloto Xevi.


Con respecto al recorrido del circuito paralelo por el que tiene lugar esta categoría de clásicos, se sabe que en esta edición aumentará el porcentaje de arena. Este año irán hacia lo que se conoce como “el cuarto vacío”. Rub al-Jali es el mayor desierto continuo de arena del mundo, por lo que la edición viene con experiencias duras de navegación por las dunas. “La competición transcurrirá en espacios abiertos muy grandes y sin referencias, así que la navegación se complica” relata Juan Carlos.
Esta aventura también viene acompañada con los contrastes de temperatura; de día puede alcanzar los 35 grados, y por la noche, llegar a temperaturas bajo cero. Junto con lo anterior, cabe mencionar que la duración total de las etapas puede fácilmente superar las 10-12 horas, con distancias totales de hasta 700 km.
“La experiencia es muy dura, pero, como todas las competiciones intensas, te hacen repetir”, admite Antonio. “La dureza del Dakar es que cada día vuelves a una situación nueva, un tramo nuevo, una competición nueva. Es como una droga” concluye Carlos.


Queda muy poco para que comience la aventura del Dakar 2022. ¡El contador ya está en marcha!. Puedes seguirlo desde Mercedes-Benz Madrid.