Mercedes-Benz

Los orígenes de AMG. Historia de la marca.

En la cima de cada modelo Mercedes, y significando el sumun del rendimiento deportivo, se alza la marca AMG, que existe desde 1967, fecha en la que Aufrecht, empresario visionario, y Melcher, genio de la ingeniería, se unieron para optimizar el rendimiento de los motores Mercedes y para comprometerse con la deportividad…Dar forma al Espíritu AMG requería del trabajo, el valor, y la determinación de los fundadores.

Su primera gran obra para el mundo fue el Mercedes AMG 300 SEL 6.8 de 1971. Un modelo que se alzó con la segunda posición de las mítica 24 horas de Spa-Francorchamps.

Además de la competición, brindaban también a sus clientes kits de preparación de Mercedes para vehículos. AMG, en paralelo a la matriz, ofrecía lo que no podía ofrecer la fábrica a los clientes más exigentes.

1990 supuso un paso adelante para la historia de AMG. La histórica Mercedes y AMG se pusieron de acuerdo. Una alianza sin precedentes que cristalizó con el Mercedes C36 AMG de 1993.

Presente y futuro de AMG.  

Una realidad procedente de un sueño. AMG es un atleta excepcional que tiene su origen en los circuitos. De respuesta ágil, alto rendimiento y eficiencia. Energía y placer de conducción. Arte traducido en mecánica, que va mucho más allá del desarrollo de motores para vehículos. Hoy en día, la marca AMG es significado de duración, perfección, y fiabilidad.

Desde el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie hasta los doce cilindros. Desde elegante hasta extremadamente deportivo.

Desde 2012 las siglas AMG son además sinónimo del deporte de máximo rendimiento en Fórmula I, aunque desde 1996, ya estaba presente con el Safety CAR conducido por Bernd Maylánder, marcador del ritmo de las carreras.

El futuro de la marca pasa por los eléctricos. AMG ya ha iniciado la transición hacia este mundo con el Mercedes-AMG One, el híbrido enchufable de más de 1.000 CV que es una apuesta descarada de la marca. Y es que los planes de futuro a corto plazo de AMG pasan por la fabricación de coches eléctricos de alto rendimiento. La historia de AMG continúa

Campañas y Promociones. 

Información AMG.

Los campos señalizados con * son obligatorios.

*
*
*
 
   
{"id":"ff8d038f_332e_4692_b850_c801e0e19e5d","path":"/content/spain/retail-0/mercedes-benz-madrid/es/desktop/passenger-cars/vehicle-type/new-cars/New-vehicle-overview/amg-performance-center1/amg-performance-center-2/jcr:content/par/formview_1908515800","messagingModule":"dcsv2","success":"E-Mail enviado correctamente.","error":"Error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.","closeButtonLabel":"cerrar","successHeadline":"Enviado","errorHeadline":"Error"}